BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Nuevo logo para el club.

Apartado para temas que no tengan uno específico o sin relación con el Niva
Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Kgelling » Mié May 16, 2018 4:24 pm

Bueno por aportar mi grano de arena y sin querer entrar en debates aprovecho para decir a quien no lo supiera que el diseño del logo actual lo hice yo porque me lo pidió la directiva de aquella. En concreto me lo pidió el presidente, no se si el resto de la misma estaba involucrada. Digo esto porque supongo que soy juez y parte y con este post sólo quiero contar algunas cosas para que todos tengáis claro de donde vienen, no hacer una defensa del logo actual ni mucho menos, porque quitando el hecho de que hay un montón de cazadoras ya bordadas y me daría rabia que ahora haya otro logo y se me quede la cazadora "vieja" el club es de sus socios y se hace lo que ellos digan, faltaría más. Por mi parte ningún problema.

Dicho esto, la versión inicial no tenía la cabra, se me pidió incluir una luego porque el escudo anterior, el que hay en la portada de los estatutos, tenía una cabra. Ese escudo es anterior al ex-miembro del ejército y creo que tenía más que ver con que el niva sólo llega donde llegan las cabras que con connotaciones militares. A mi la cabra nunca me convenció todo sea dicho.

Hice versiones previas que incluían un niva en lugar del logo de lada, también otras con el logo de lada moderno, pero unas a la hora de ponerlo en documentos, en camisetas, en bordados... quedaban muy recargados y no se apreciaban los detalles, parecía un borrón, otras me parecía que estaban un poco descafeinados. Supongo que cada uno tiene sus gustos. Si me fijé en algunos club como el club Mercedes G o clubes jeep y land rover, pero claro, estas marcas tienen más de un modelo, pero Lada es Niva y Niva es Lada...

El Niva tiene una historia modesta en competición, pero para el dinero que ha invertido yo diría que si ha destacado. Los Poch aún se recuerdan no sólo en el Dakar sino en muchos rallies de tierra de la época, la bandera y los laureles es porque es bastante típico en asociaciones de clásicos y de automóviles...y porque algo había que hacer... tenía ya el diseño del de la KDD de Cazorla y León y me resultó más cómodo (por no decir que soy vago) partir de esa base.

En resumen, que hice lo que me pareció salvo la cabra, que esa no me pareció pero la puse por petición de la directiva.

En cuanto a la web, no es problema cambiar el logo más adelante, eso no es un problema, tantas veces como haga falta, es fácil como cambiar una foto así que eso no debe ser lo que impida hacer un cambio.

Si queréis podemos poner una encuesta, votación, mandar un mail o lo que sea menester.

Saludos.

Avatar de Usuario
Achancador
Directiva
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:53 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Achancador » Mié May 16, 2018 7:02 pm

Pues ahora, conociendo algo más de la historia de nuestro escudo, debo retractarme de lo escrito anteriormente.
Si la cabra no representa lo que yo creía, los NIVA han tenido sus laureles y además se hicieron varias pruebas y se eligió entre todos la mejor; pues que se quede como está.

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Kgelling » Jue May 17, 2018 7:54 am

No, no se eligió entre todos, si por todos se entiende a los socios. A mi el visto bueno a la propuesta me lo dió el presidente, se supone que en acuerdo con el resto de la Junta, pero visto lo visto lo mismo ni les preguntó...

Lo dicho, si hay que cambiarlo se cambia, pero me parecía importante aclarar que el tema de la cabra no tenía nada que ver con la Legión, el pobre bicho no tiene la culpa :lol:
Imagen

nirvana

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por nirvana » Jue May 17, 2018 9:50 am

Exacto Kgelling, el tema de la cabra era por significado de "Subir como las cabras" (es una imagen recurrente en otros clubs). Por otro lado, a la persona que nos referimos, sirvió en la primera bandera de la Legion (Melilla) y su mascota es un jabalí y no una cabra. La cabra es la mascota de la segunda bandera de la Legion (Ceuta).

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Kgelling » Jue May 17, 2018 2:24 pm

Bueno pues aclarado el tema ahora a decidir...

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Elpitbull » Dom May 20, 2018 6:51 pm

Gracias a todos por la perspectiva histórica,así todo aclarado y sin malentendidos.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Nikniva » Sab Jul 14, 2018 8:12 am

Si nadie se atreve con el logo y viendo que al menos por comentarios, se ve claro de que somos bastantes mas los que por diferentes razones si querriamos cambiarlo habra que contactar con algun profi que nos haga varios dibujos con las ideas que se ven por aqui, que salga niva tipo dibujo, que sea simpatico que se vea donde es invencible, que se vea la bandera y el nombre del club
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Nudo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 17, 2018 12:52 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Nudo » Lun Feb 25, 2019 3:12 pm

Hola buenas tardes, he leído por encima y creo que quieren cambiar el Logo. Me he puesto ha trabajar en ello. No sé si os gustará pero puede servir de idea, ya ustedes me dicen.
Mucha gracias
Adjuntos
E5A05797-44B6-4BD7-9FC2-7CC3DBE7BF01.jpeg
Logo
E5A05797-44B6-4BD7-9FC2-7CC3DBE7BF01.jpeg (149.03 KiB) Visto 630 veces

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Nikniva » Lun Feb 25, 2019 4:36 pm

Bueno, alguien que se anima, particularmente preferiria y si supiera dibujar lo haria pero la verdad es que soy malo no, lo siguiente, el dibujo de un niva con aires de comic, dandole vida propia vamos, trepando entre peñascos o metido hasta las ventanillas en nieve, barro y luego ya meter donde se pueda el nombre del club y la version moderna de la bandera para pegatas, cazadoras etc que hay algunas muy guapas, tipo a esta: (no quiero decir esta pero de esta onda) creo que en la cazadora usasteis una de este tipo no?
51taVAwF3zL._AC._SR360,460.jpg
51taVAwF3zL._AC._SR360,460.jpg (26.05 KiB) Visto 619 veces
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Re: Nuevo logo para el club.

Mensaje por Nivallo » Lun Feb 25, 2019 8:44 pm

Yo, por aportar algo, pongo una imagen, bajada de la red, creo que venden camisetas con este dibujo, solo por dar una idea de simbolo esquematico y simple, pero muy explicito. Creo que partiendo de una idea asi podria hacerse un logo muy chulo.
Por cierto, se manejar varios programas de dibujo y modelado 3d, si se concreta alguna idea, no me importa hacer algun boceto o alguna propuesta por si gusta.
51LyM5ZbR8L._AC_SL1500_.jpg
51LyM5ZbR8L._AC_SL1500_.jpg (37.25 KiB) Visto 609 veces

Responder